Cultivar la lectura, excelente opción para el verano

Por: Ana Luisa Manso Delgado

FOTO 1.30.07

                  Fotos: Ana Luisa Manso. Susana Pérez Cordero, Librera (izquierda) y Susana Pérez Cabrera, Administradora (derecha)

La venta de libros en la comunidad por el colectivo de la librería “Punto y Coma”, de San Antonio de los Baños, incita a quedarse en casa y disfrutar de un verano en familia.

Junto al periodo estival, se le da la bienvenida al libro, esa fuente de conocimientos que posibilita el diálogo universal. Adaptándose a las medidas sanitarias de la actual etapa pos COVID-19, la Dirección Municipal de Cultura planifica actividades para acercar el libro al pueblo durante el verano.

El programa cuenta con la tradicional comercialización de volúmenes en la librería y la extensión de venta a los barrios, con el objetivo principal de hacer de la lectura un medio de instrucción, de formación y de entretenimiento; en lo fundamental, dirigido a los niños y jóvenes.

Susana Pérez Cabrera, Administradora de la librería del Ariguanabo, declaró que el público puede adquirir títulos de literatura cubana, universal, infantil, juvenil, científico-técnico, y otros, de las editoriales nacionales: Nuevo Milenio, Gente Nueva y Verde Olivo, principalmente.

FOTO 2.30.07

Añadió que las actividades en la comunidad constituyen otra propuesta de acercamiento a la obra de autores del territorio, como la presentación del libro: “Del vinilo al papel”, del escritor ariguanabense Sandalio Camblor González.

A lo antes dicho, se suman las acciones para la promoción de la lectura en los cinco Consejos Populares del municipio. Las comunidades rurales Aguacate y Macondo, junto a las áreas del este y oeste urbano, tuvieron recientemente en sus manos, obras de diferentes autores locales, cubanos y extranjeros, mientras en días sucesivos disfrutarán de la oferta, los pobladores de La Ceiba, Las Mercedes y el reparto Raúl Hernández Vidal.

La directiva, Susana Pérez Cabrera y la Librera, Susana Pérez Cordero, aspiran a que los ariguanabenses identifiquen el programa de la institución cultural como una opción para el crecimiento espiritual, y una oportunidad de confortar en los niños y jóvenes el regreso a las aulas en septiembre para concluir el curso escolar 2019-2020.

A hacer realidad este verano, el proverbio martiano:¡Ojalá que, con este amante libro haya yo sembrado en él mi planta!

FOTO 3.30.07

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.