La FEEM del Ariguanabo se viste de gala.

Por: Ana Luisa Manso Delgado.
Las asociaciones estudiantiles del Ariguanabo, constituidas en el centro mixto de enseñanza media superior, Batalla del Jigüe, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Mártires de Humboldt siete y los tecnológicos, desarrollan variadas iniciativas a propósito de conmemorarse el seis de diciembre el aniversario 45,del surgimiento de la organización que los aglutina.
Desde 1970, año en que se creó la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), cada celebración de la fecha está condicionada a las exigencias del contexto histórico que ha vivido la Revolución cubana.
El programa incluye intercambios con combatientes ariguanabenses del Ejército Rebelde y la Lucha Clandestina. Reconocimientos a estudiantes destacados por el rendimiento académico y la participación en las actividades de la FEEM; además de matutinos especiales, competencias deportivas y espectáculos culturales.
Al mismo tiempo un grupo de alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media del municipio de San Antonio de los Baños, visitará el Bosque Martiano del Ariguanabo, un museo natural al aire libre donde convergen la historia y el cuidado del medio ambiente.
De igual manera los muchachos y muchachas llegarán al museo José Rafael Lauzán, para ampliar los conocimientos sobre hechos y personalidades de la historia local y nacional.
Por otra parte en el contexto de la celebración de los 45 años de la FEEM, el IPVCE Mártires de Humboldt siete será sede del encuentro occidental de Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas, donde alumnos de los referidos centros de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Artemisa, concursarán en las asignaturas de Matemática, Biología, Física y Química.
Actualmente la FEEM de San Antonio de los Baños, enfoca el trabajo al cumplimiento de su principal tarea: el estudio, y afronta retos en la preparación cognitiva para los venideros exámenes de ingreso a la educación superior; en el combate sin tregua al fraude académico y la subversión ideológica; además de trabajar más en la formación vocacional y la orientación profesional, manteniendo siempre el protagonismo en la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.